TARTA GUINNESS

Esta tarta la hice la semana pasada para el cumpleaños de uno de los mejores amigos de mi novio al que le encanta el chocolate. ¡Felicidades Aser!. Todos los años desde que lo conozco procuro hacerle una tarta, siempre le pregunto por un ingrediente y me pongo manos a la obra.





Este año su novia me propuso hacerle esta tarta y yo encantada acepte. Se trata de una tarta que se elabora con la cerveza negra Guinness y cacao, el resultado es un bizcocho delicioso sabor a chocolate. La parte de arriba es un frosting basado en nata, crema de queso y azúcar; que a la presentación de la tarta se le coloca encima del bizcocho con un poco de caída imitando a la espuma de la cerveza.










A la izquierda la tarta que sale "negra" y a la derecha la presentación con el frosting encima haciendo de "espuma" de la cerveza.








INGREDIENTES:
  • 250 ml. de cerveza negra Guinness.
  • 250 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
  • 400 gr. de azúcar.
  • 140 ml. de nata para montar 35 % m.g.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 250 gr. de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
Para el frosting:
  • 300 gr. de queso crema.
  • 150 gr. azúcar glas.
  • 360 ml. nata líquida para montar 35% m.g.
PREPARACIÓN:

En un cazo pequeño echamos la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente le añadimos la mantequilla (cortado en trozos para que se deshaga antes) y lo vamos moviendo hasta que se derrita toda la mantequilla; cuando esto ocurra lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos los ingredientes secos, es decir, el cacao, el azúcar, la harina, la levadura en polvo y el azúcar avainillado. Mezclamos bien hasta conseguir un color uniforme.

En otro bol ponemos la nata líquida y los huevos y lo mezclamos con la batidora hasta que nos quede una mezcla uniforme. En este mismo bol echamos la mezcla de la cerveza y la mantequilla y lo mezclamos de nuevo con la batidora hasta que se integren todos los ingredientes. A continuación, incorporamos los ingredientes secos y mezclamos bien con la batidora hasta conseguir una masa sin grumos.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos al horno, previamente precalentado a 180ºC durante 50 min apoximadamente (depende del horno, hasta que veas que pinchas la masa y sale limpio)

Cuando veamos que se ha hecho, lo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Frosting:
En un bol echamos el queso y el azúcar glas y mezclamos hasta conseguir una crema espesa. 

En un vaso de batidora, con la ayuda de una batidora con varillas montamos bien la nata.

Cuando esté todo mezclamos ambas cosas con cuidado que no se nos baje la nata hasta conseguir una crema espesa que colocaremos encima de la tarta ya fría.



Nota: Quizás yo hubiera puesto un molde más pequeño para hacer la tarta y quedaría más vistoso. 

Comentarios

  1. Me muero de ganas de hacerla, es una de mis innumerables "pendientes", tiene un aspecto delicioso! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo pendiente esta tarta,pero me he animado en serio.Bienvenida a este mundo de los guisos. Me quedo por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.