GALLETAS DE MANTEQUILLA

Estas galletas son un clásico en mi casa, están buenísimas.

Esta vez tuve una ayuda muy especial, estaban mis sobrinos en casa y en cuanto oyeron las palabras "hacer galletas" corrieron rápidos y veloces hacia la cocina, pidieron delantal, una silla para subirse a la mesa y... a ayudar a la "tata". Yo encantada claro, el mayor me ayudaba a estirar la masa y hacer las figuras, y la pequeña las pintaba de huevo para hornear.






INGREDIENTES:

Galletas:
  • 1 huevo.
  • 250 gr. de azúcar glass.
  • 360 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente).
  • 750 gr. de harina.

Decoración (opcional):
  • Chocolate negro.
  • Nueces.
  • 1 huevo batido.


PREPARACIÓN:

Con estas cantidades salen bastantes galletas, nunca me he puesto a contarlas, pero quizás 80 o más salen sin duda.

Juntamos el huevo, la mantequilla, el azúcar y un poco de harina y vamos amasando. A continuación vamos echando harina según necesitemos. La masa tiene que quedar homogénea (no se pude quedar pegada a las manos).

Cuando la masa esté hecha la envolvéis en papel film y la metéis un poco en la nevera, valen 5 minutos para que endurezca un poquito y vais sacando el trozo que necesitéis y el resto a la nevera otra vez y así hasta que acabéis la masa. 

Cogemos un trocito y estiramos la masa, que no nos quede muy fina pero tampoco muy gruesa y empezamos a hacer las figuras con los moldes (corta pastas) que más os gusten. 

Tendremos preparada la bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos colocando encima las galletas y las pintamos un poco con huevo batido por encima y al horno precalentado a 180ºC. Cuando estén doradas las sacamos, enfriamos en una rejilla y listas.

Para decorarlas con cualquier fruto seco, antes de meter las galletas al horno colocamos encima el fruto seco crudo, pitamos de huevo batido y al horno. 

A la hora de decorarlas con chocolate, necesitamos que las galletas estén bien frías, entonces es cuando derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y bañamos las galletas y dejamos secar en una rejilla.

¡¡¡Me encantan, me comería mil!!! Siempre tienen mucho éxito ;)

Elena


Comentarios

  1. que buena pinta tienen. Te han quedado estupendas.
    Si me pongo cara a ellas, no dejo ni las migas jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Elena te han quedado más que perfectas, me encantan las galletas de mantequilla y estas tuyas no podrían haberte quedado más apetecibles.

    besines

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas, no puedo decir más... y cada vez mejor!. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Con esa ayuda tan buena te han quedado de fábula.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, he llegado aquí de casualidad y, cotilleando, he visto que tienes un montón de recetas ricas que estoy deseando hacer. Así que para no perderme ninguna, me quedo por aquí.
    Un besote!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, gracias por pasarte por mi blog, todos aprendemos en este mundillo, yo estoy encantada!!!
    Estas galletas te han quedado muy bien, además están muy bonitas, yo también te seguiré por aquí.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.