POLLO A LA PERA

Esta receta puede ser una propuesta para Navidad o para cualquier comida especial que tengáis.

Una manera diferente de preparar el pollo es con fruta. Yo lo hago con peras, aunque con otra fruta, seguro también está muy bueno.




INGREDIENTES:

  • 3 muslos de pollo
  • Sal 
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva suave
  • 2 peras
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo.


PREPARACIÓN:

En una olla exprés echamos un chorrin de aceite y doramos el pollo que salpimentaremos antes de meterlo en la olla. Una vez dorado, lo sacamos y reservamos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla un poco y cuando la veamos un pelín hecha, añadimos gajos de pera y revolvemos, hacemos unos segundos y echamos el vino, el agua y la pastilla de caldo. A continuación metemos el pollo.

Cerramos la olla y cuando nos salga el vapor empezamos a contar 15 minutos, yo lo tengo a fuego alto todo el tiempo y sin problema.

Una vez pasado el tiempo, dejamos que se enfríe un poco para abrir la olla y servimos para comer.

Os aseguro que ese dulzor de la cebolla y la pera mezclada con el pollo es un auténtico manjar, ¡me encanta!

Elena



Comentarios

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta el pollo, pero con pera no lo he probado nunca, asique, me llevo tu idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de tu receta, pues tengo cantidad de peras del huerto de mis padres.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias chicas! Ya me contaréis si os gusta la combinación ;) Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.