COMPOTA DE MANZANA LIGHT

Desde bien pequeña en mi casa todos los años se han hecho "potadas" de compota de manzana. Mi madre una experta en la materia, le salían de maravilla, pero llegado el momento una quiere y debe cuidar la línea jaja, el azúcar necesita echarlo a un lado.

Mi madre sigue haciendo compotas como toda la vida para toda la familia, pero yo la he versionado para mí, un sabor diferente pero también exquisito.


Os animo a probarla, os encantará también esta versión, estoy segura.


¡Feliz semana!

INGREDIENTES (Para 1 persona):

  • 1 manzana golden.
  • 100 ml. de agua.
  • Anís en grano (poquito).
  • 1 rama de canela.

PREPARACIÓN:

Pelamos la manzana y la cortamos en gajos.

En una cazo echamos la manzana, el agua, el palo de canela y el anís en grano.

Hervimos a fuego medio durante 7-8 minutos, hasta que veamos que la manzana está casi deshecha.

A la hora de servir retiramos el palo de canela y la podemos comer tal cual la compota o la aplastamos y la juntamos a un yogur o muesli, como os apetezca. También podéis añadir un poco de edulcorante para que tenga más dulzor.

Elena.

Comentarios

  1. ¡Hola Elena!
    Me encanta este tipo de compotas, yo también las hago muy a menudo, incluso tengo varias subidas al blog con manzanas, o membrillos me vuelven loca, je, je, je...Te ha quedado perfecta, y encima casi no tiene calorías,...!!
    Besos.

    ResponderEliminar

  2. Seguro que sí que está muy buena, a mí no me gustan las cosas excesivamente dulces y el aspecto de esta compota es total y absolutamente delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Así es mas sana y desde luego igual de rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Mucho más sana desdeluego que es y apetecible también . Este año hice un montón de mermelada de manzana y dulce , aunque devoran y ya va quedando la despensa a medias jajaja...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Sabes? en invierno suelo cenar muchas veces con esto. Me gusta mucho y además sano y ligerito para ir a la cama. Muy pero que muy rica.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Esta muy rica con el dulce de las propias manzanas es suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero que compota mas requete rica si lo se no vengo por que me estan llamando para cenar y me voy toda babeadita , te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo sepa mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las compotas, y mi abuela en esta época del año nos asaba manzanas y nos hacia compota de manzana y de peras del huerto y que ricas, esta tuya me ha encantado, mañana igual la hago me apetece muchisimo y tu propuesta asi ligerita la tengo que probar...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.