BLONDIE CHEESECAKE

¿Ya tenéis el regalo de vuestro Padre? o de vuestro ¿José? ¿Josefa? ¿Pepe?...
Aquí estamos en ello y entre otras cosas...a parte de celebrarlo haciendo una comida familiar hay postre especial para el homenajeado. Esta tarta será su postre...está buenísima, os lo aseguro, el contraste es maravilloso.

La propuesta que os traigo se la vi en el blog de Mega Silvita  y cambié algún ingrediente para hacerlo a nuestro gusto y ha quedado fabulosa.

La primera vez que la hice fue para un amigo que todos sus cumpleaños, como ya sabéis (que os lo cuento en alguna receta de tartas), me indica el ingrediente y yo hago lo que quiero después para sorpresa de él jaja.


Aquel día llegamos para felicitarlo, hacer entrega del regalo, tirarle de las orejas y hacer foto del corte...se puso a repartir entre amigos y casi queda sin ella...esta receta se queda en el recetario de Elena y de alguno más para muchas ocasiones, estoy segura.


La combinación de tarta de queso y blondie (brownie de chocolate blanco) es espectacular. Nada empalagosa. Lleva algo de tiempo hacerla, pero merece la pena, pues es muy fácil de elaborarla también.

La cobertura va a gustos del personal, nosotros somos muy chocolateros :)

¿No os parece un buen postre para sorprender a papá? ;)


INGREDIENTES:

Blondie (brownie blanco):
  • 150 gr. de chocolate blanco.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos L.
  • 200 gr. de harina de trigo.
  • Una pizca de sal.
  • Un puñado grande de nueces (al gusto)
Cheesecake:
  • 400 gr. de queso crema.
  • 150 gr. de azúcar glasé.
  • 1 ct. de extracto de vainilla.
  • 2 huevos L
Cobertura (opcional):
  • 100 gr. de chocolate fondant.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Bombones
PREPARACIÓN:

Blondie:

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasamos el molde redondo desmontable, el mío fue de 18 cm.

En una cazo al baño María ponemos el chocolate blanco troceado y la mantequilla hasta que se derritan, retirar del fuego. Pasar a un bol y añadir el azúcar, remover bien.

Añadimos los huevos de uno en uno con cuidado que no cuaje. Remover bien. Echamos la harina, la sal y las nueces troceadas. Mezclar bien hasta que los ingredientes se unan.

Repartimos la mezcla en el molde, la extendemos bien que cubra toda la base. Metemos en la nevera a enfriar mientras preparamos la tarta de queso.

Cheesecake:

En un bol grande echamos el queso crema junto al azúcar y el extracto de vainilla. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea y espesa.

Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. La masa debe quedar muy lisa, esponjosa y sin grumos.

Sacamos de la nevera el molde con la masa cruda de blondie y repartimos por encima con cuidado la masa de la cheesecake.

Alisamos la superficie y horneamos unos 45 minutos aproximadamente hasta que veamos la tarta dorada en los bordes y esté firme al tacto.

Dejamos templar fuera del horno y desmoldamos después de un buen rato, cuando no nos queme tocar el molde. Enfriamos del todo sobre una rejilla.

Cuando esté bien fría, la cubrimos de papel film y la dejamos en la nevera toda la noche.

Cobertura:

Al día siguiente, al baño María derretimos el chocolate y la mantequilla. Vertemos la salsa por encima de la tarta con la ayuda de una espátula, decoramos con bombones o lo que más os guste.

Dejamos enfriar hasta que el chocolate esté bien firme e hincamos el diente ;)

Elena.

Comentarios

  1. Pues ahora porque no puedo, pero dentro de un rato vuelvo a copiarla porque me ha encantado y está dentro de mis pobres posibilidades reposteras. Pocas cosas me imagino más ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que te va a salir genial y está buenísima ;) Besines

      Eliminar
  2. Que maravilla, te ha quedado espectaular, que pintaza tiene reina, ya me lo anoté para probar, que ricura, te ha quedado de 10 guapa....Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji ya me contaras! En cuanto la pruebes dime... te va a sorprender gratamente 😊. Besines y feliz fin de!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.