BERENJENAS ASADAS CON MOZZARELLA Y PARMESANO

Sábado sabadete y ¡estoy de vuelta!

Ya sabéis como va esto de publicar, sin prisa, pero sin pausa; para mí estoy es un hobbie en el que me encanta estar, pero hay días que es imposible publicar, pero en cuanto se tiene hueco aquí estoy con una nueva receta.

Por tierras asturianas se nos resiste ver el sol, asoma y se va y las nubes toman la ventaja, así que mientras más de media España se asfixia aquí tenemos más que fresquito, veniros a vernos que a parte de precioso, aquí estaréis de relujo en todos los sentidos ;)


Tanto es el fresquito, que no le tenemos miedo a encender el horno jaja, y aquí estamos, hoy nos vamos a comer estas berenjenas deliciosas, receta original de Bea del blog "Bea Recetas y Más"


¡Feliz sábado! ¡A disfrutar y ser felices!

INGREDIENTES (Para 4-6 personas):
  • 3 berenjenas grandes.
  • 300 gr. de mozzarella.
  • Aceite.
  • 125 gr. de queso rallado parmesano.
  • 3 cts. de pan rallado.
  • 1 ct. de mantequilla.
  • 1 ct. de albahaca.
  • 1 bote de salsa de tomate.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos en rodajas finas la berenjena. Reservamos.

Forramos dos bandejas de horno con papel vegetal y vamos poniendo las rodajas de berenjena encima. Salpimentamos y echamos un poquito de aceite por encima de ellas.

Precalentamos el horno a 200ºC y asamos las berenjenas unos 20 minutos hasta que las veamos tiernas.

Mientas tanto, en un bol juntamos la salsa de tomate y la albahaca. Cortamos en rodajas y escurrimos bien la mozzarella. Reservamos.

Engrasamos la fuente donde vayamos a servir el plato:

1. Cubrimos la base con la berenjena asada.
2. Encima echamos la mitad de la mozzarella, la salsa de tomate mezclada con la albahaca y espolvoreamos la mitad del parmesano.
3. Repetimos las capas hasta terminar con el tomate encima.
4. Mezclamos el pan rallado con el resto del parmesano y repartimos por encima de la salsa de tomate junto con la mantequilla.

Horneamos a 180ºC unos 25 minutos, hasta que se dore.

Antes de servir dejar reposar unos minutos las berenjenas.

Elena.




Comentarios

  1. Hay si a mi marido le gustaran las berenjenas tanto como a mi, ya creo que me la preparo para mi todita huuuu.Gracias y que pases un buen día de saado.Bs

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas esas berenjenas, de las que no te hartas de comer por lo ricas que están y lo bien que sientan. Me gusta como las has cocinado, muy apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato, las berenjenas me gustan de todas las maneras y seguro que de esta forma están riquísimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.