GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA PISTOLA

Hace años me regalaron una pistola para hacer galletas y la tuve en el olvido hasta hace poco. No me decidía por ninguna receta hasta que se las vi a Su de "Webos Fritos" e intenté hacerlas.


Ya veis en la foto lo bonitas que han salido. Perfectas con los ingredientes justos y sus recomendaciones (a parte de leer las de la propia pistola que cada una es diferente).


Son unas galletas muy ligeras que se deshacen en la boca con un sabor a mantequilla espectacular.


Ideales para un té o café. Para sorprender a tus invitados, amigos o familiares y para regalar. Bonitos detalles llenos de amor.

¡Feliz domingo!

INGREDIENTES (60 galletas):
  • 300 gr. de harina de repostería.
  • 110 gr. de azúcar.
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 pizca de sal.
  • 50 gr. de leche entera.
  • 1 ct. de aroma de vainilla.
  • 2 yemas de huevo.
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Vertemos la mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco y mezclamos bien con el azúcar y la pizca de sal.

Añadimos las yemas, la leche y el aroma de vainilla. Mezclamos bien.

Poco a poco incorporamos la harina y trabajamos la masa con las manos hasta que esté blanda y homogénea, pero no muy pegajosa.

Metemos la masa en la pistola, cada una es diferente, pero más o menos, desenroscamos el anillo de cierre de la pistola y quitamos el pistón. Llenamos el cilindro con masa. Elegimos el disco que nos guste y lo colocamos dentro del anillo de cierre. Procedemos a cerrar la pistola.

Bajamos la palanca hasta que la masa salga de manera uniforme, quitamos esa primera masa y limpiamos bien la zona por donde va a salir la galleta.

Apoyamos la máquina en una bandeja de horno antiadherente sin papel de hornear, empuja la palanca despacio, cuenta 4 segundos para dejar salir la masa y levanta. Repite la acción con toda la masa.

Metemos la bandeja a altura media durante 15 minutos aproximadamente.

Elena.

Comentarios

  1. Elena te han quedado maravillosas, yo la primera vez que las hice fue un desastre, la segunda me quedaron estupendas, y tu las has sacado a la primera con nota alta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que al decidirme hacerlas leí muchas recetas y trucos...y salieron por suerte! Si me ves saltar de alegría era un show 🤣. Besines guapo

      Eliminar
  2. Yo tengo una máquina de esas y aún no la he estrenado, te han quedado unas galletas preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa a igual... la tenía muerta de risa durante casi dos años... pues decídete a estrenarla y haz está receta, sigues los pasos y te garantizo que te salen 😉. Besines guapa

      Eliminar
  3. Qué ricas y bonitas, Elena!! La verdad es que la receta de las galletitas de mantequilla no suele ser muy laboriosa ni complicada y hay que ver qué resultado más bueno tienen, ¿verdad?
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad! Muchísimo mejor hacerlo en casa, saben el triple de ricas y al menos sabemos lo que nos comemos ;) Besines y feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.