BIZCOCHO DE LECHE EVAPORADA

Los fin de semanas aprovechamos a hornear algún dulce, suele ser más los domingos. En mi casa triunfan los bizcochos y nunca nos verás comprar uno ;), siempre son caseros.


La hora de la merienda o del desayuno son un placer, unos acompañan de té, otros de chocolate, de café o de un vaso de leche.


Tenía un brick de leche evaporada abierto y no quería que se estropeara, así que me acordé de que Su de Webos Fritos tenía una receta de bizcocho con ello y me fui directa a tomar buena nota. Sabía que con sus recetas no hay fallo y así fue :) Súper esponjoso y delicioso.


¿Véis? Uhm! Además huele de maravilla, alguien se viene a merendar?

INGREDIENTES (Para un molde de 20 cm):

  • 4 huevos medianos
  • 250 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de aceite.
  • 200 gr. de leche evaporada.
  • Ralladura de limón.
  • 250 gr. de harina tamizada.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.

Para decorar (opcional):

  • Azúcar glass.

INGREDIENTES:

Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.

Engrasamos el molde con mantequilla. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas y dejamos las claras reservadas.

Ponemos el azúcar y la leche evaporada juntas y batimos hasta conseguir una crema homogénea.

Echamos las yemas a la mezcla anterior y seguimos batiendo, mientras tanto vamos echando poco a poco el aceite y la ralladura de limón.

Añadimos al bol la harina tamizada y la levadura en polvo. Batimos todo hasta que quede completamente mezclado. Reservamos.

Ponemos en las claras una pizca de sal y las montamos a punto de nieve hasta que estén firmes.

Incorporamos las claras a punto de nieve al bol con la masa reservada y terminamos de mezclar con una espátula y movimientos envolventes hasta conseguir una masa esponjosa.

Vertemos la masa en el molde y dejamos hornear unos 40 minutos hasta que veamos que esté hecho el bizcocho.

Sacaremos del horno y esperamos a que temple unos 10 minutos antes de desmoldar.

Desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre unas rejillas. Espolvoreamos azúcar glass y a disfrutar.

Elena.

Comentarios

  1. Me guardo la receta porque no es la primera vez que no gasto la leche evaporada entera y me sobra la mitad, no se me ocurre mejor manera de darle salida que este riquísimo bizcocho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi fue como prepare yo el bizcocho pequeño me sobraba y se me iba a poner mala y ya ves! Un acierto! Súper esponjoso y delicioso! Besines

      Eliminar
  2. La próxima vez que tenga yo abierta un bote de leche evaporada, la voy a emplear igual que tu, se ve riquísimo!!
    Un besito Elena

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos Elena, y este tiene una pinta buenísima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa siempre triunfan! Me alegro que te haya gustado! besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios, sin vosotros esto no sería lo mismo.

Me hace muy feliz que dediquéis unos minutos. De esta manera, cada día crezco en este mundo con más ilusión. :)

Por falta de tiempo no participo en premios, memes, ni cadenas, pero muchas gracias por pensar en mí.